info@npgtech.com     91 679 47 90
 

NPG anuncia su salida al Mercado Alternativo Bursátil

NPG anuncia su salida al Mercado Alternativo Bursátil

Prevé comenzar a cotizar en los primeros meses de 2013.

La compañía tiene en marcha un ambicioso plan de expansión internacional tras el reciente acuerdo con la empresa china DFC. 

NPG ha contratado como Asesor Registrado a Ernst & Young para preparar su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB, en los primeros meses de 2013. NPG, con sede en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, es una de las escasas empresas de capital español fabricante de televisiones y electrónica de consumo que comercializa en España, Francia y Portugal bajo las marcas NPG y DFC, con una previsión de ventas para 2013 de 28 millones de euros.

La empresa facturó en total el pasado ejercicio 14,3 millones de euros, un 17% más que el año anterior, con una previsión de crecimiento del 40% para este año.

Un sector estable

El sector de fabricación de televisiones es uno de los que mejor están sorteando la crisis. En particular, y según datos de la empresa de medición GFK, el sector de televisores LCD ocupa el segundo lugar en el gasto de los consumidores españoles y europeos en tecnología, al representar el 15% del gasto total del sector.

Además, las previsiones siguen siendo positivas. Se espera que en 2013 la facturación de televisores LCD en España, Francia y Portugal alcance los 5.600 millones de euros, de los cuales 1.650 millones corresponderían al mercado nacional, cifra que se presume estable durante los próximos 5-10 años

Expansión internacional 

NPG ha alcanzado recientemente acuerdos de colaboración con la empresa china DFC, con sede en Zhongshan City, Guangdong Province, para incrementar su presencia en mercados asiáticos y Latinoamerica, así como para potenciar conjuntamente su presencia en los mercados de Portugal y Francia en donde la empresa ya realiza operaciones.

Asimismo, dentro de su estrategia de crecimiento, la compañía ha iniciado contactos dirigidos a la concentración con otros fabricantes de reducido tamaño que permitan consolidar un nuevo jugador en un sector prácticamente ocupado por un escaso número de multinacionales y en el que los fabricantes nacionales prevén alcanzar una cuota de mercado español del 20%.

Publicidad

suscripcionBanner250x250

Texto Blog

View park for why knew face. Next than near to four so hand. Times so do he downs me would. Witty abode party her found quiet law. They door four bed fail now have.

Síguenos en:

 

Publicidad

Banner250x250suscribete