info@npgtech.com     91 679 47 90
 

Ya son más de 600 los canales en Alta Definición emitiendo en Europa

Ya son más de 600 los canales en Alta Definición emitiendo en Europa

A finales de 2011 ya eran 612 los canales en Alta Definición emitiendo en Europa, lo que supone un crecimiento del 47,8% respeto a la misma fecha del año anterior, donde solo se contabilizaron 414 canales HD.

Estos datos han sido extraídos del último estudio 'Mavise', publicado recientemente por el Observatorio Audiovisual Europeo. El genero de deportes es el que más canales en HD tiene en su activo, con cerca del 20% del total, seguido por el Cine, con el 15%, las cadenas generalistas con el 14% y los documentales con el 9%. El estudio revela además que, en el último año, se lanzaron un total de 375 nuevos canales de televisión en la Unión Europea, siendo las cadenas en HD las que más impacto tuvieron en ese crecimiento, frente a lo ocurrido en años anteriores, en los que las cadenas temáticas dedicadas al deporte impulsaron la creación de nuevas cadenas.

La distribución de los canales en HD ha crecido en todas las plataformas en los últimos años. El año pasado, los operadores por satélite ofrecían más de 50 canales HD en Italia, Polonia, Reino Unido e Irlanda, y más de 30 en Alemania, Francia y Holanda. Mientras, la oferta más numerosa de canales HD a través del cable se concentraba en Portugal (más de 40 canales HD), Holanda y Alemania (con más de 30 canales). Además, el informe señala que más de 30 cadenas HD son ofrecidas por plataformas de televisión por Internet en Suiza, Polonia, Portugal y Holanda, mientras que en 18 países europeos puede verse cadenas con esta calidad de imagen a través de plataformas de Televisión Digital Terrestre (TDT), en comparación con los tres países que disponían de HD en la TDT en 2009.

Publicidad

suscripcionBanner250x250

Texto Blog

View park for why knew face. Next than near to four so hand. Times so do he downs me would. Witty abode party her found quiet law. They door four bed fail now have.

Síguenos en:

 

Publicidad

Banner250x250suscribete