info@npgtech.com     91 679 47 90
 

Autorizada la fusión de Antena 3 y La Sexta

Autorizada la fusión de Antena 3 y La Sexta

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la adquisición de La Sexta por parte de Antena 3.

Para hacerse efectiva, se deberán cumplir una serie de condiciones pensadas para evitar problemas de competencia en el mercado de la publicidad televisiva durante un periodo de cinco años.

La Sexta y Antena 3 han suscrito un acuerdo para la integración de las dos compañías mediante una fusión de absorción de La Sexta por parte de Antena 3. Esta última adquirirá la totalidad del patrimonio de La Sexta, lo que conllevará a la extinción de la personalidad jurídica de esta. Tras el anuncio de la fusión, La Sexta mostró su satisfacción por haber llegado a un acuerdo favorable para ambas partes.

Con esta fusión, el nuevo Grupo Antena 3 contará con ocho canales, lo que le supondrá una cuota de pantalla de alrededor del 26% y su participación en el mercado publicitario rondaría el 42%.

El objetivo de las condiciones que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) pone a la fusión de ambas cadenas, es evitar que este nuevo grupo pueda desarrollar políticas comerciales que limiten la libertad de contratación de los comerciantes y agencias de medios, o excluyan a otros operadores de televisión en abierto. Entre estas medidas se encuentra la obligación de publicar al menos cada tres meses su oferta de productos publicitarios televisivos o la prohibición de ampliar la oferta en abierto mediante el “arrendamiento” de canales de TDT a terceros operadores. 

Publicidad

suscripcionBanner250x250

Texto Blog

View park for why knew face. Next than near to four so hand. Times so do he downs me would. Witty abode party her found quiet law. They door four bed fail now have.

Síguenos en:

 

Publicidad

Banner250x250suscribete