info@npgtech.com     91 679 47 90
 

El Grupo Antena 3 rechaza las condiciones de la CNC para su fusión con La Sexta

El Grupo Antena 3 rechaza las condiciones de la CNC para su fusión con La Sexta

El Grupo Antena 3 rechaza las condiciones que la CNC le impone para su integración con La Sexta.

Antena 3 califica de “injustas y discriminatorias” las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia, al considerar que son “mayores obligaciones y nuevas restricciones de las que en su momento se fijaron en la fusión de Telecinco y Cuatro, a pesar de que el proceso de integración con la Sexta derivaría en un operador de menor tamaño y, por tanto, con menor impacto en el mercado televisivo”. Entre estas limitaciones podemos encontrar la imposición de que se creen dos compañías totalmente independientes para la venta de publicidad, la reducción del 22% al 18% de share en los paquetes comerciales y la ampliación de 3 a 5 años el plazo de vigencia de estas condiciones.

Además, lamentan que con esta resolución, la CNC consolida una posición de dominio absoluto del Grupo Mediaset España en el mercado de la publicidad en televisión durante los próximos años. Asimismo, declara que con esta resolución la CNC altera “el orden natural de los principales mercados televisivos europeos, donde conviven en equilibrio dos operadores de gran tamaño”.

Todas estas condiciones hacen que el Grupo Antena 3 vea inviable la fusión con la Sexta. Por tanto no aceptarán estas restricciones y agotarán todos los mecanismos legales e instancias administrativas para defender la operación y los intereses del Grupo y sus accionistas. 

Comunicado de Prensa de Antena 3

Publicidad

suscripcionBanner250x250

Texto Blog

View park for why knew face. Next than near to four so hand. Times so do he downs me would. Witty abode party her found quiet law. They door four bed fail now have.

Síguenos en:

 

Publicidad

Banner250x250suscribete