Gran seguimiento de las Olimpiadas por televisión

Gran seguimiento de las Olimpiadas por televisión

Los Juegos de Londres son, hasta ahora, los más accesibles desde Internet y dispositivos móviles, pero la televisión sigue siendo gran ventana a las olimpiadas.

 

La espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos, dirigida por Danny Boyle, fue la segunda más vista en España, solo superada por la de Barcelona 92, con más de cinco millones de telespectadores y el 46,1% de cuota de pantalla. Esta ceremonia superó la audiencia de la inauguración de los anteriores Juegos de Pekín, que tuvo cuatro millones de seguidores.

Esta ceremonia de inauguración fue todo un espectáculo donde se presentaba una sorpresa tras otra en forma de musical, donde se hizo un recorrido por la historia, desde la tradición de la campiña y la Revolución Industrial hasta nuestros días, con el legado musical y cinematográfico ingleses como hilo conductor.

Más de 4.000 millones de telespectadores de todo el mundo, además de los 80.000 espectadores del estadio disfrutaron de las apariciones de actores y otras personalidades del deporte, la cultura y música inglesa.

David Beckam, Kennetg Branagh, Mike Oldfield, JK Rowling, Rowan Atkinson “Mr. Bean”, Paul McCartney… Para los españoles, la gran sorpresa fue la aparición de una secuencia de la serie “Cuéntame” en el espectáculo.

En TVE, el “minuto de oro” se vio a las 00.38, cuando más de 7 millones de espectadores, el 57,9% de la cuota de pantalla seguían a Pau Gasol como abanderado de la delegación olímpica española en el desfile por el Estadio Olímpico. Este es el minuto de oro más visto de la historia de los Juegos Olímpicos.

Teledeporte, el temático más visto

Con la primera jornada oficial de los Juegos Olímpicos, Teledeporte se convirtió este sábado en el canal temático más visto con 3,8% de cuota de pantalla, su mejor dato de la temporada. La 1 obtuvo también este sábado una cuota de pantalla del 12,1% gracias a los Juegos, y lideró las franjas de la madrugada (14,4%) y la mañana (18%). El domingo, el partido de fútbol entre España-Honduras, obtuvo el 33% de share, sólo superado por el GP Hungría de Formula 1 (36,6% ).

Estas Olimpiadas son las primeras que se emiten en España en abierto Alta Definición. Podrás disfrutar de los Juegos Olímpicos con la mejor calidad las 24 horas del día en TVE HD. Si aún no tienes un televisor con sintonizador de TDT HD, te ofrecemos una gama de sintonizadores que son la solución más efectiva y económica para pasarte a la Alta Definición sin cambiar de televisor.