Enrique Cosío repasa la actualidad de NPG con MABIA

Enrique Cosío repasa la actualidad de NPG con MABIA

Enrique Cosío, Presidente de NPG, ha recibido el pasado 16 de febrero en su oficinas de Madrid a MABIA, web de referencia sobre la actualidad en el Mercado Alternativo Bursátil. En la entrevista repasa el origen y actualidad de la Compañía, su modelo de negocio y potencial, sus planes de futuro e internacionalización, y por supuesto, la actualidad del MAB.

 

"NPG TIENE LA EXPERIENCIA Y CONOCE EL MERCADO MUNDIAL Y EL CHINO COMO NINGUNO, LO QUE, JUNTO AL DOMINIO DEL IDIOMA ESPAÑOL, NOS POSICIONA EN UNA SITUACIÓN EXCELENTE PARA APROVECHAR EL APAGÓN DE LA TELEVISIÓN ANALÓGICA EN LATINOAMÉRICA"

El cambio lo notamos en el hecho de que los bancos, los clientes, proveedores y la competencia nos miran de otra forma. Ya éramos una compañía seria y profesional, pero el hecho de pasar a estar cotizando lo demuestra. No es fácil entrar en el MAB pero una vez lo hemos logrado, nuestro objetivo es seguir creciendo y seguir expandiéndonos a nivel internacional para en su momento dar el salto al mercado continuo.

og-entrevista-enrique-cosio-mabia

La característica principal del modelo de negocio de NPG es que se desarrolla en un mercado de demanda cierta. En los últimos 25 años el mercado ha cambiado mucho y he visto como al principio los líderes eran los europeos (la holandesa Phillips llegó a tener más del 30% del mercado mundial) y algún americano. Luego vinieron los japoneses en los 90 y en el 2000 los coreanos y ahora están los taiwaneses junto a los chinos. NPG tiene la experiencia y conoce el mercado mundial y el chino como ninguno, lo que, junto al dominio del idioma español, nos posiciona en una situación excelente para aprovechar el apagón de la televisión analógica en Latinoamérica.

Nuestro problema fue un tema de plazos. En un principio la salida al MAB estaba programada para el 19 de diciembre del 2013, y finalmente lo hicimos el 21 de abril de 2014, unos 4 meses más tarde. Eso nos produjo un atraso en la obtención de los fondos para seguir el desarrollo del Plan de Negocio, que luego se sumó el hecho de que el proyecto de México se haya atrasado y pospuesto para este año. En México hemos montado una fábrica con estándares europeos y japoneses con todo el valor añadido que supone para su economía, por lo que las perspectivas para este 2015 se presentan muy interesantes y esperamos recuperar todo el tiempo perdido estos últimos meses. Justo el pasado jueves 12 de febrero hemos sido convocados por la SCT de México para cotizar sobre 3,26 millones de televisores a su totalidad o parte de ellas. Esta convocatoria es la que hubo de ser realizada en noviembre del año pasado y que, tal y como  comunicamos en un HR, ya ha sido reanudada. Descontando esta licitación, todavía habría que realizar más convocatorias por los 7 u 8 millones de televisores restantes que tiene que entregar la SCT este año, atendiendo al mandato constitucional de 13 de mayo de 2014, y cumpliendo con la fecha del apagón analógico de 31 de diciembre. Sin duda la apuesta de México y centrar en este país nuestro plan de expansión en Latinoamérica, supondrá un paso enorme en el crecimiento de la Compañía.

Consulte la entrevista al completo en: MABIA.es

Fuente: MABIA.es